proyecto sena "asesoria en los procesos de exportacion e importacion"

PROBLEMATICA

La empresa IDTEXCO no tiene un previo conocimiento hacerca de los procesos, de la organizacion, transacciones entre las partes de un sistema armonizado, de lineas de crédito ante entidades finacieras, etc. Lo cual no hace posible que puedan ingresar su producto a otros países, o que puedan importar mercancías de procedencia internacional.

MAGNITUD DE LA PROBLEMATICA

La magnitud de la problematica la podemos clasificar como media, ya que le podemos brindar a la empresa IDTEXCO implementos de como pueden  ingresar a un mercado internacional y mantener su  sostenivilidad.


HIPÓTESIS

¿Como podría la empresa IDTEXCO  manejar un proceso de importación y expotacion implicando una factivilidad en el procesamiento de un mercado internacional y su sostenibilida?

JUSTIFICACION

teniendo en cuenta el conocimiento hacerca de los procesos, de la organizacion, transacciones entre las partes de un sistema armonizado, de lineas de crédito ante entidades finacieras, etc; Se le realizara a la empresa IDTEXCO un estudio exhaustiva de mercado, con el fin de que puedan llevar a cabo los procesos de importación y exportacion en dicha empresa.

OBJETIVO GENERAL

Asesorar a la empresa IDTEXCO en el manejo de los procesos de expotacion e importación, implicando una factivilidad en el procesamiento de un mercado internacional y su sostenivilidad.

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS

-Realizar una encuesta a la empresa IDTEXCO para hacer un estudio de mercado.
- Dar ayuda y solución a la problematica de como hacer que la empresa IDTEXCO pueda llevar a cabo los procesos de importación y expotacion.

-Poner en practica en la empresa IDTEXCO todos los conocimientos adquiridos ha cerca de los procesos, de la organizacion, lineas de crédito, entidades financieras etc, y así lograr que puedan llevar su producto al mercado internacional.

BENEFICIARIOS

Empresa IDTEXCO

ACTIVIDADES

Planear visitas a la empresa IDTEXCO las cuales consistirán en llevar a cabo la encuesta; Darles asesorías de los requisitos que son necesarios para  poder realizar los procesos de importación y exportacion, y con base a nuestros conocimientos hacer el estudio pertinente de un mercado viable para su producto.

IMPACTOS


ECONÓMICO:
La empresa IDTEXCO se favorecera economicamente puesto que podrá recibir mayores ingresos ya que su producto se encontrara posicionado en un mercado internacional y también podrá adquirir mercancías de otros países si así lo deseara.

SOCIAL:
Se generara empleo ya que la empresa IDTEXCO necesitara mas trabajadores puesto que ya tendrá que cumplir con la demanda de su producto en un mercado internacional.

PERSONAL:
Adquiriremos un conocimiento mucho mas amplio puesto que con la practica podremos desarrollar todo lo aprendido teóricamente en el transcurso de estudio.